lunes, 10 de noviembre de 2008

EL NIÑO DE PREESCOLAR Y SUS NECESIDADES


Necesidades de su niño en edad preescolar
Los bebés necesitan padres o cuidadores afectuosos que respondan a sus llantos o ruidos, y les hagan sentirse seguros y cómodos. Necesitan poder jugar en espacios seguros, moverse, jugar con objetos no dañinos, y oír y hacer sonidos.
Los niños pequeños necesitan oportunidades de elegir dentro de límites claros y razonables. Necesitan actividades que les permitan usar sus músculos, experimentar sus sentidos y desarrollar la capacidad lingüística. Al cumplir los tres años, necesitarán trabajar con las manos, aprender a hacer las cosas por si mismos, jugar con otros niños, continuar descubriendo los movimientos del cuerpo, y aumentar su vocabulario y adquirir conocimientos sobre su entorno.
Los niños de cuatro y cinco años requerirán aun más oportunidades de usar cosas como los libros, los juegos y las canciones, y de hacer ciencia, matemática y actividades artísticas. Las familias y los cuidadores pueden encontrar estas oportunidades en los centros comunitarios, las bibliotecas o las escuelas de su localidad. Los niños necesitan desarrollar la confianza en sí mismos y su capacidad lingüística, así como su conciencia del mundo y de la gente a su alrededor, al ir preparándose para entrar en la escuela.

2 comentarios:

Ciencias de la Educación, Giovanna, Fernando dijo...

Hola... siento que te hizo falta poner màs informaciòn sobre el tema, pero me gusta tu blog.

Andrea Morales Informatica Educativa dijo...

Bueno creo que tu blog es bueno., aunque podrían utilizar un poco mas de imágenes y ser más concretas.

pero es buena la informacion =)